Asistente informativo COVID-19.
¿Cómo te puedo ayudar?
×
_

Aprende cuáles son los errores más comunes al usar el EPI

El Equipo de Protección Individual (EPI) actúa como una barrera que evita la llegada de micro-gotas a través del aire y evita que alguien pueda entrar en contacto con una superficie contaminada por esas micro-gotas. Colocarse y retirarse el equipo de protección individual de forma correcta es clave para evitar contaminarnos y contaminar a quienes nos rodean. Hemos preparado una serie de vídeos formativos para que puedas detectar los errores más comunes y aprender a evitarlos.

En este primer vídeo, nos centramos en la higiene de manos y en el uso de los guantes. Asegúrate de tener papel y boli cerca, para que puedas ir anotando los errores que se comenten en el vídeo y luego puedas contrastarlos con la solución que te damos.

¿Qué errores comete Noelia a la hora de lavarse las manos con solución hidroalcohólica y mientras lleva los guantes puestos?

¿Qué errores comete Noelia al usar la mascarilla y el protector ocular?

¿Qué errores comete Noelia al ponerse y quitarse el EPI?

Si tienes dudas sobre cualquier aspecto desarrollado en estos vídeos, puedes exponerlas en la discusión del foro de Prevención y Control de la Infección.