Asistente informativo COVID-19.
¿Cómo te puedo ayudar?
×
_

Formaciones para personal médico de la Junta de Andalucía

Médicos Sin Fronteras estamos colaborando estrechamente con la Junta de Andalucía para ayudar al personal médico y de enfermería dedicado a apoyar a las residencias de la tercera edad de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Para ello, hemos organizado diversas sesiones centradas en abordar aquellos temas esenciales que deben tenerse en cuenta a la hora de evaluar, asesorar y acompañar a las residencias durante la emergencia COVID-19.

La primera sesión se ha centrado en el establecimiento de circuitos y el respeto de los mismos para prevenir y controlar la infección.

También hemos puesto a disposición la presentación que han utilizado para este webinar.

El segundo webinar ha abordado dos temas clave en la prevención y control de la infección, que son el equipo de protección individual (EPI) y la higiene y desinfección de espacios.

También puedes acceder a la presentación que han usado durante el webinar.

El tercer webinar, y último, se ha centrado en aquellas partes de los circuitos que a veces quedan relegadas pero que son claves para el control de infección: la cocina, la lavandería, la gestión de residuos y el manejo de cadáveres.

Puedes acceder a la presentación sobre la que se ha basado este último webinar.

Si tienes dudas sobre lo expuesto en estos webinars, o si alguna pregunta quedó sin responder, puedes compartirlas en el foro sobre Prevención y control de la infección.