Frutas y verduras como medio de trasmisión COVID

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 3 meses por .
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #1556
    Javier Mendoza BerjanoJavier Mendoza Berjano
    Participante

    Primero agradeceros todo el trabajo formativo que estáis haciendo y material aportado.

    Segundo, ya ha quedado claro que todo material envasado que entre en la residencia puede limpiarse con un paño y una dilución de cloro al 1%, sin ningún problema sobre todo si dicho material está cubierto de plástico, entiendo que no es lo mismo si viene dentro de una caja de cartón.

    Creo que las frutas y verduras que no vienen envueltas como fuente de trasmisión COVID, es un tema que  se ha tratado poco. De acuerdo que se trata de una posibilidad pero.. ¿Deberíamos hacer alguna medida especial antes de guardarlos o antes de consumirlo?  Pongamos ejemplos: Una naranja posiblemente  contaminada de COVID y que por mucho que me lave las manos antes de pelarla, me contamino al hacerlo y al coger los gajos uno por uno. Otro ejemplo: Lechuga no envuelta que guardamos en el frigorífico ¿no deberíamos hacer algo más que limpiarlo bajo el grifo antes de preparar la ensalada? A propósito: ¿El COVID puede sobrevivir a las temperaturas habituales de los frigoríficos?

    Gracias.

    #1558
    Médicos Sin FronterasMédicos Sin Fronteras
    Moderador

    Buenas noches Javier,

    Te agradecemos tu interés y participación en el foro. Ya hemos trasladado tu duda a nuestros equipos especializados, a la mayor brevedad posible te contestaremos a través de esta vía. Nos alegramos mucho de que nuestra información te esté siendo de utilidad y ta mandamos todo nuestro ánimo y apoyo en tu labor. Un saludo.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘Frutas y verduras como medio de trasmisión COVID’ está cerrado y no admite más respuestas.