Asistente informativo COVID-19.
¿Cómo te puedo ayudar?
×
_

Medidas de prevención adaptadas para residencias (fichas)

Estas recomendaciones están dirigidas principalmente a las residencias de ancianos y a los centros socio-sanitarios. En estas fichas se muestran medidas de prevención adaptadas a entornos donde hay escasez de materiales de protección individual, así como recomendaciones para garantizar la desinfección y la limpieza de espacios y utensilios.

El 30 de abril de 2020, hemos realizado una actualización de los contenidos de estas fichas para adaptarlos a los cambios propuestos por la Organización Mundial de la Salud y ampliar o clarificar algunos aspectos de la anterior versión para una mejor comprensión de los mismos.

Hemos dividido todas las recomendaciones en tres bloques temáticos. Puedes descargárte todas las recomendaciones en un único documento:

O puedes acceder a cada uno de los módulos o a las fichas individuales. También te ofrecemos otros recursos visuales para que puedas complementar la información proporcionada.

Medidas de prevención adaptadas – Equipo de Protección Individual (EPI)

Hemos preparado este vídeo donde te resumimos lo más importante que has de recordar sobre el Equipo de Protección Individual (EPI)

Medidas de prevención adaptadas – Higiene y desinfección

En este vídeo hemos resumido lo más importante que has de tener en cuenta sobre higiene y desinfección.

Medidas de prevención adaptadas – Circuitos

En este vídeo podrás ver lo más importante de este módulo.

También puedes descargarte los módulos en catalán:

Si tienes dudas sobre cualquier aspecto desarrollado en esta guía, puedes exponerlas en la discusión del foro de Prevención y Control de la Infección.